El éxito en cualquier Empresa está relacionado con el conocimiento del mercado para sus productos, su imagen, las pruebas de los mismos, sus canales de distribución, sus precios, la imagen de la marca, etc.
Por otro lado también es importante contar con información completa y confiable sobre las necesidades del mercado, su consumidor final, sus gustos, hábitos, necesidades, motivaciones, deseos, su poder adquisitivo, niveles de satisfacción y los beneficios adicionales que el cliente percibe en los productos.ca y una adecuada publicidad de los mismos, así como un conocimiento profundo de su competencia, sus características, su ubicación y sus precios.
En el quehacer diario de las Entidades Públicas se requiere conocer las necesidades de los beneficiarios de la institución para llevar a cabo los planes y programas que cubran estas necesidades, así como la implementación y evaluación del impacto de cada uno de los programas y se reflejen en una mejora en los indicadores de desempeño y como consecuencia una mejora en su imagen pública.
El medir el impacto mediante encuestas y medir las estadísticas de los resultados de las encuestas de los acontecimientos políticos, sociales y económicos en la opinión pública es de vital importancia para los funcionarios públicos ya que permiten hacer ajustes en sus políticas o programas de gobierno.
Cubrimos todas estas necesidades mediante técnicas y herramientas con metodologías rigurosas de investigación utilizadas y probadas ampliamente tanto en México como en el extranjero.
Contamos con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estudios de investigación, mediante:
· Investigación documental
· Investigación cualitativa: grupos de enfoque, entrevistas a profundad, orientada al proceso, aportando datos ricos y profundos.
· Investigación cuantitativa: encuestas telefónicas, encuestas en vivienda, dando resultados precisos y representativos del conjunto.